Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

Miren Larrion: 'Debemos ceder protagonismo a la sociedad civil'

EiTB

La candidata de EH Bildu por Araba ha afirmado en Boulevard de Radio Euskadi que los partidos políticos deben ceder protagonismo a la sociedad civil también en temas como el derecho a decididir.

  • Miren Larrion, candidata de EH Bildu por Álava

    14:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miren Larrion, candidata de EH Bildu por Araba, ha asegurado en Boulevard de Radio Euskadi que ten intereses para que haya unas terceras elecciones generales y se pueda volver a consolidar el bipartidismo en España.

En cuanto a la candidatura de Arnaldo Otegi, Larrion ha asegurado que no barajan la posibilidad de que Otegi no pueda presentarse a las elecciones. También ha afirmado que les preocupa que hoy en día tengan que estar preocupandose por si un lider elegido por la voluntad de los votantes puede o no presentarse a candidato por un partido. Larrion ha añadido que Otegi asume su responsabilidad con mucha ilusión y capacidad y cree que no les hace falta "ningún plan B" para las elecciones del 15 de septiembre.

Larrion estima que los nuevos partidos no supieron escuchar a la sociedad para impedir que se repita un gobierno del Partido Popular. A juicio de Miren Larrion, también en temas como el derecho a decidir, los partidos deben ceder el protagonismo a la sociedad civil tal y como sucedió en Vitoria-Gasteiz con movimientos como Gora Gasteiz.

o Gora Gasteiz.