Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi política

'Con el 155 quieren retrasar la independencia pero la acelerarán'

El portavoz de ERC en el Parlament Sergi Sabriá rechaza celebrar elecciones autónomicas y reclama que las próximas a realizar en Cataluña sean elecciones constituyentes dentro de la república .

  • Parlament de Catalunya

    5:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevista hoy en el 'Boulevard' con Sergi Sabriá, diputado de Junts pel Si y portavoz de ERC en el Parlament. A su juicio la proclamación de la República ya la hizo la ciudadanía en la calle, y ningun parlamento puede pasar por encima de lo manifestado en referéndum, y ha puesto como ejemplo el fallido intento de votación sobre el Brexit en Reino Unido.

Sabriá califica de 'un paso más' la aplicación del artículo 155 de la Constitución, un paso que puede tener el resultado opuesto al buscado. 'Ellos creen que pueden retrasar la independencia pero lo que va a hacer es acelerarla', ha sentenciado. 'La parte más negativa es que no será con acuerdo y en una mesa', ha añadido.

Ante la posibilidad de convocatoria electoral Sabriá ha rechazado elecciones autonómicas, 'esa fase ya ha está cerrada', ha dicho. 'Las próximas elecciones a celebrar en Cataluña tienen que ser constituyentes dentro de la república catalana'.