Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Politica

Sémper: 'Contemplamos todos los escenarios ante los presupuestos'

El portavoz parlamentario popular asegura que es 'necesaria' una reforma fiscal para que apoyen las cuentas por lo que pide 'un esfuerzo' al Lehendakari y al PSE.

  • 7:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PP vasco contempla 'todos los escenarios posibles' incluida una prórroga presupuestaria. Así lo ha asegurado su portavoz en el Parlamento vasco, Borja Sémper, que ha afirmado que para que su formación apoye los presupuestos 'sería necesaria una reforma fiscal para que nuestras empresas sean más competitivas' ha dicho y para 'devolver a las familias el esfuerzo' hecho durante la crisis. Sémper considera que se necesita 'adecuar a la nueva situación económica' para el futuro. Pide por todo ello 'un esfuerzo' al Lehendakari y al PSE.

 

Respecto a la crítica al Cupo del presidente de Ciudadanos,  Albert Rivera, que lo calificó de 'injusto', Semper no lo comparte y considera 'contradictorio' su cuestionamiento porque esta formación defiende la constitución, donde se reconoce el Cupo. Semper cree que es 'bueno para Euskadi y los españoles' porque se logró desde el 'entendimiento y la negociación' por lo que 'no es un privilegio'. Niega que se trate de 'una ventaja porque los vascos pagamos más impuestos'.