Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Danza

'Las hermanas Fagoaga: 60 años de danza en Donostia'

La primera escuela de Danza de Donostia abrió sus puertas en 1954 de la mano de la bailarina Maria Teresa Fagoaga y su hermana, la pianista Maria Jesús.

  • 17:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los Fagoaga son una familia vinculada al mundo del arte y de la música desde varias generaciones; Pablo Sorozabal era tío abuelo de nuestra invitada Maria Jesús Fagoaga.

Sus padres tocaban el piano y las hijas también seguieron  la senda del arte: su hermana Mariángeles se dedicó al chelo. Ella hizo la carrera profesional de piano y Maite estudió Ballet Clásico.

Fue en 1954 cuando esta última regresó de París a su San Sebastián natal y abrió las puertas de la primera Escuela de Danza de la ciudad. Desde entonces hasta hace ahora dos años, su hermana Maria Jesús ha acompañado al piano las clases de las bailarinas, una actividad que hoy - retirada a los 85 años- añora cada día.

Las alumnas -casi en su totalidad son niñas- de la escuela que dirige actualmente Pilar Zabala han homenajeado este pasado fin de semana a las Hermanas Fagoaga que ,por primera vez, han disfrutado del festival de fin de curso desde el palco del Kursaal... y no entre bambalinas.