Publicidad

OPE Osakidetza,participante en la OPE asegura que la gente no denuncia por miedo

Boulevard

OPE Osakidetza

'¿Pruebas, un vídeo entregando las preguntas, qué más tiene que pasar?

12/07/2018

Marta Macho anestesista que debe repetir la prueba, el 94% suspendió: 'No dudo de la profesionalidad de los aprobados, tampoco de los suspendidos, dudo del examen y los pasos previos'.

  • 7:33 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Ayer se conoció que Osakidetza repetirá las pruebas de 3 de las 4 categorías que habían sido suspendidas temporalmente, ante la denuncias de sindicatos y particulares. Marta Macho es anestesista en el hospital del Alto Deba y deberá repetir el examen. Sacó un 0 en la prueba de casos clínicos, con ella el 94% de las y los presentados, muchos profesionales anestesistas que trabajan en el Sistema Vasco de Salud. A su juicio '12 especialidades están bajo sospecha, todo el proceso y sus participantes lo están, que examen se va a hacer, ¿va a ser igual?, ¿que garantías hay de que no se va a repetir lo ocurrido?, se lamenta'.

Macho ha asegurado en 'Boulevard' que en la prueba de casos clínicos de anestesistas 'es altamente improbable que alguien de esta especialidad sin haber tenido experiencias personales u otra especialidad acierten la pregunta del caso'. Respecto a las razones expuestas por el departamento de Salud para la repetición de las 3 pruebas, Macho se pregunta 'qué más tiene que pasar'. 'Podemos y  ESK entregaron ante notario quienes iban a sacar la plaza, y ahora dicen que ha habido errores en el modelo de examen defectos en la corrección, y aún así ¿se ha acertado en el resultado?'.

Marta Macho asegura que, sobre todo en el estamento médico, se están dando situaciones en las que se aparta a quienes han denunciado las supuestas irregularidades. 'Es muy triste que la gente no denuncie por miedo, o se proceda a denuncias anónimas por miedo'.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto