Cerrar

Ganbara

ESK – OPE OSAKIDETZA

'Es llamativo que hasta la fecha de hoy no tengamos una explicación real'

El abogado de ESK Julio Sánchez González, cree que la decisión de repetir los exámenes de la OPE de Osakidetza es 'insuficiente' y espera que les den 'toda la información completa'.

  • Oposiciones de Osakidetza en el BEC

    3:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras conocer que Osakidetza repetirá 3 de las 4 categorías de la OPE que habían sido suspendidas desde el sindicato ESK critican la falta de transparencia y piden más información. Creen que es una medida insuficiente y niegan que sea un problema de un modelo de examen o de la forma en la que se han corregido, como ha asegurado la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el abogado de ESK Julio Sánchez González, considera que la decisión de repetir los exámenes ‘de manera general es insuficiente’ y esperan que les den ‘toda la información completa’.

Ha añadido que ‘es llamativo que las pruebas que se hicieran el 19 de mayo. El 1 de junio salieron a los medios de comunicación las denuncias que presentando los diferentes agentes sociales y hasta la fecha de hoy no tenemos ninguna explicación real’.