Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Párroco de Hondarribia

'A algunos no les gustó que hablase en misa de paz y convivencia respecto al alarde'

O.V.

Victoriano Etxabe, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, relata lo ocurrido al final de la misa cuando una señora contraria al alarde mixto subió a tomar la palabra.

Euskaraz irakurri: Hondarribiko erretoreak bakea eta elkarbizitza aldarrikatu ditu alardean

El párroco Victoriano Etxabe trasladó un mensaje de paz convivencia y concordia en su homilía. Etxabe relata en 'Boulevard' que vivió en persona los sucesos del sábado en el alarde y que 'está dolido' por lo que en misa reclamó que 'es un reto conseguir la convivencia. ¿Vamos a vivir otros 21 años de tensión en Hondarribia?'.

Al final de la misa 'una señora subió al altar y no tenía mi permiso y le quité la voz' y añade que 'unos lo han criticado aunque también me han felicitado'. El párroco de Hondarribia reconoce que 'a una parte de los fieles no les gustó que hablase en misa de paz y convivencia respecto al alarde'.

Preguntado sobre lo ocurrido en el alarde, Victoriano Etxabe opina que 'este año hemos dado un importante paso atrás. Hondarribia no se merece un espectáculo deleznable como el del sábado. Es una espiral muy triste'.