Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Rosa Martínez

'Euskadi no tiene suficientes medios para luchar contra la corrupción'

La Diputada en el Congreso por Bizkaia Rosa Martínez, de Equo Berdeak, considera necesario un calendario de transferencias para que se cumpla el Estatuto de Gernika.

  • Imagen de Rosa Martínez de Equo

    Imagen de Rosa Martínez de Equo

    13:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un proyecto de ley para que en todas las comunidades autónomas existan fiscalías anticorrupción es la propuesta de Elkarrekin Podemos, ha explicado Rosa Martínez, Diputada en el Congreso por Bizkaia Rosa Martínez, de Equo Berdeak. Menciona la tardanza en el desarrollo de los juicios De Miguel y Margüello: 'Euskadi no tiene suficientes medios para luchar contra la corrupción y el clientelismo'. Lamenta Martínez que eso supone 'una desventaja para la calidad democrática' del País Vasco.

Respecto al ERE de extinción de La Naval insiste Martínez ez que puede lograrse un rescate público: 'La Naval tendrá clientes si tiene estabilidad porque tienen el saber hacer. No existe una prohibición tajante en la Comisión Europea para el rescate'.

Sobre las recientes disputas en el Congreso de los Diputados señala Martínez que 'la crispación no ayuda a los debates serios. Me entristece que en un momento de debates de profundidad para las siguientes décadas estemos en el enfrentamiento simple'.

Martínez defiende el pacto presupuestario entre PSOE y Podemos, 'un acuerdo de cambio' que sin embargo no se contempla en su opinión en el posible acuerdo entre el Gobierno Vasco y EH Bildu, 'no cambian tanto los presupuestos del año pasado aprobados con el PP'.