Boulevard
Asesinato concejal Llanes
'No es tan difícil contactar con sicarios en Euskadi'
O.V. | Radio Euskadi
Román García, periodista de La Nueva España, señala 'que la clave es el adn y la premura de la Guardia Civil a la hora de analizarlo'. César Txarro, experto en seguridad, habla de sicarios.
-
Detenido por el asesinato del concejal de Llanes
14:40 min
Seis meses después del asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines, el presunto inductor y los dos presuntos autores materiales han pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil en Llanes. Allí hoy van a continuar las investigaciones con más registros antes de que los tres detenidos pasen a disposición del juez. El cuarto presunto implicado que habría mediado entre inductor y autores materiales está pendiente de una requisitoria de extradición desde Suiza.
Román García, periodista de La Nueva España, que ha seguido muy de cerca este caso desde el principio, nos da unas cuantas claves sobre este caso en 'Boulevard' de Radio Euskadi. 'Desde noviembre se sabía que era un crimen pasional, se intuía que podía ser por encargo. La Guardia Civil preguntó en hoteles de la zona por gente extranjera que normalmente no veraneaba por la zona'.
El caso avanza una vez que uno de los sicarios argelinos 'se va a Suiza a realizar otro encargo allí y le detienen'. El periodista explica que 'las muestras de adn de los argelinos que estaban en el lugar, estaban en la base de datos' y señala que 'la clave es el adn y la premura de la Guardia Civil a la hora de analizarlo'.
César Txarro, experto en seguridad explica que 'el sicario ha existido siempre. Vinculado a los ajustes de cuentas por impago de deudas, a la droga y a los asuntos sentimentales'. Además añade que 'en estos tiempos de crisis, muchas deudas se han cobrado por el procedimiento de la amenaza, de la extorsión y las palizas'.
Cuestionado sobre si el fácil contratar a sicarios, asegura que 'no es tan difícil. Si tu quieres buscar a alguien de dé una paliza, basta con moverse en determinados gimnasios y discotecas a determinadas horas. Otra cosa es encontrar alguien que mate'.