Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

agustin markaide

"No hay ningún compromiso de desinversión con nuestros acreedores"

radio euskadi

El presidente de Eroski afirma que la cooperativa se está comportando "muy bien" ante la apertura de competidores. "El efecto Mercadona es muy noticioso, pero no es el único operador", afirma.

  • Eroski

    Eroski

    9:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eroski inicia este martes en Bilbao los actos de celebración de su cincuenta aniversario, días después de haber firmado un acuerdo con la banca para refinanciar la deuda que mantiene. Entrevistado en Boulevard de Radio Euskaid, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha incidido en que a pesar del "dramatismo que se le ha dado" a la firma, "nadie" dudaba de que se llegaría a un acuerdo con las entidades financieras. "Es una muestra de confianza de las entidades financieras en nuestro proyecto, y nos despeja el camino para cinco años", ha explicado. Cuestionado sobre la posibilidad de nuevas ventas de negocios y desinversiones, Agustín Markaide ha apuntado que "no hay ningún compromiso" en este sentido.

Sobre los retos a los que se enfrenta Eroski con la entrada de nuevos competidores en Euskadi, Markaide ha destacado que la cooperativa "se está defendiendo muy bien a pesar de abrir muy pocas tiendas". En cuanto a la venta on line, el presidente del grupo ha descartado que empresas como Amazon supongan una amenaza en el sector de la alimentación, y ha remarcado que Eroski "hace buenas ventas" en su supermercado de internet, aunque no prevé que esas ventas desplacen a los puntos de venta físicos.