Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Julen Mendoza

'Ciudadanos buscaba encender los ánimos de los vecinos de Rentería'

Tras los altercados durante el acto de Ciudadanos en Errenteria su alcalde Julen Mendoza subraya que la gente que se mostró "molesta" era de "diferentes ideologías" y no había "convocatoria oficial".

  • errenteria

    Errenteria

    4:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Hubiese preferido que ese acto no se hubiera celebrado en el pueblo" Después de los incidentes del domingo, el alcalde de Errenteria Julen Mendoza recuerda que Ciudadanos solo tiene 300 votos por lo que cree que fueron a la localidad "para conseguir votos por debajo del Ebro". Considera que la intencionalidad era clara: "Ciudadanos buscaba encender los ánimos de los vecinos" y apunta que no fue "un mitin electoral, que sería entendible, ese no era el objetivo". Los miembros de la formación de Albert Rivera eran "mostrarse como adalides de la defensa de no se que causa por debajo del Ebro".

Sobre la respuesta de los vecinos explica que él mismo pidió no caer en la "provocación" y subraya las "expresiones pacíficas como los lazos amarillos en las fachadas" lo que demuestra "la variedad de sensibilidades y personas implicadas" en mostrar su rechazo al acto de Ciudadanos. Las personas que se acercaron al acto e increparon a los asistentes lo hicieron de manera "espontanea" y de "diferentes sensibilidades", explica Mendoza, que se sintieron "molestas". Menciona Mendoza también que "se encendieron los ánimos al cruzarse con la marcha republicana".