Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaya Fernández

'No puede ser que no haya dinero para la línea 4 de metro y sí para 'menas''

La candidata del PP a presidir la Diputación de Bizkaia prioriza la creación de empleo en la legislatura que surgirá tras el 26M. Propone declarar la margen izquierda como "fiscalmente protegida".

  • amaya fernández partido popular bizkaia

    Amaya Fernández

    19:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Nuestra principal tarea es reducir el desempleo”. La candidata popular a Diputada General de Bizkaia, Amaya Fernández, prioriza la creación de empleo como primer objetivo del próximo ejecutivo foral. “Bizkaia es el territorio histórico con menor tasa de empleo en la industria. Quiero que volvamos a estar a la cabeza. Hay que tomar decisiones. Un departamento foral destinado a Industria. Declarar la margen izquierda como fiscalmente protegida”. Anuncia en Radio Euskadi la candidata popular que crearán un Departamento Foral de Industria si alcanzan el gobierno y construir el parque empresarial industrial de Bizkaia en la comarca de la margen izquierda-zona minera-Encartaciones.

“Para que haya estabilidad en la Diputación Foral de Bizkaia tenemos que buscar lo que nos une. Cada paso de Rementeria a favor de la independencia en Cataluña es un paso atrás en la llegada de empresas a Bizkaia”, explica Fernández, “nos divide Cataluña, nos une la identidad vizcaína. Nos hacen falta proyectos para vertebrar el territorio, las líneas de metro, el apoyo al comercio”.

Fernández saca a colación al conocido pescadero Andoni de Barakaldo al que hizo referencia el aspirante jeltzale Unai Remeneria. "El comercio necesita apoyo y una iniciativa pública. Andoni pide implicación en los problemas del comercio”.

Considera la candidata de Barakaldo que mejorarán resultados respecto a las elecciones generales: “El 26 de mayo nos podemos presentar tal y como somos. Defendemos el autogobierno y el concierto económico al servicio de los ciudadanos". Reconoce que será para ella una campaña "más cómoda" porque se hablará "menos de ideologías y más de proyectos reales".

Resalta Fernández la cuestión referida a la atención de menores extranjeros no acompañados por parte de la institución foral: “Los vizcaínos somos solidarios, pero no puede ser ilimitado. Bizkaia no puede ser objetivo de mafias que trafican con menores”. Culpa de la situación al PNV: “La política social de Bizkaia tiene un efecto llamada para las mafias que trafican con menores”. Aboga por "reubicar" menores, atender a 100 personas, y cerrar 27 centros, "nadie se quedará en la calle". Considera que actualmente el dinero público está "al servicio de las mafias que trafican con menores”. Expresa un problema que a su juicio supone la actual política social del ente foral: “Los recursos a centros de menas se retraen de otras inversiones como la línea 4 del metro”. Relaciona la presencia de menores extranjeros con el incremento de la criminalidad: “es un gran problema. Han subido los índices, los abusos sexuales, los robos con fuerza, por ejemplo, en Getxo”.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto