Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

David Fernàndez exdiputado CUP

'Si vamos juntos tenemos alguna posibilidad, si no ya hemos perdido'

"En una Diada mucho más complicada que las anteriores", el exdiputado de la CUP analiza la situación del independentismo catalán: "no nos queda otra que volver a intentarlo, la próxima más y mejor".

  • David Fernández

    David Fernández, imagen de archivo

    12:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

David Fernàndez, ex diputado de la CUP, analiza en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi el escenario político catalán. "No hay unidad estratégica", reconoce el periodista y político catalán, "es una Diada mucho más complicada que otras". Fernàndez opina que las mayorías a tener en cuenta de cara al futuro en Cataluña "son el 48% a favor de la independencia y el 80% que está a favor de un referéndum". Sobre la división en el independentismo apunta que "si no vamos juntos ya hemos perdido, si vamos juntos tenemos una oportunidad". "Las batallas partidarias", subraya David Fernàndez, "que sean la prioridad, es una irresponsabilidad".

"Soy partidario de una reformulación estratégica", considera Fernàndez. "La situación ha cambiado y no podemos responder como en 2017". El modelo escocés siga siendo una referencia para el exdiputado de la CUP: "exijo mi derecho democrático a perder un referéndum".

"No nos queda otra que volverlo a intentar, la próxima más y mejor", expresa Fernàndez, "el futuro de Cataluña se decidirá en las urnas, tengo dudas de si en urnas acordadas o desobedientes".