Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Fernando Velázquez

'El espectáculo 'Humanity at Music' es una pasada a todos los niveles'

Radio Euskadi

El compositor participa con una composición en el acto central de 'Humanity at Music', donde el arte y el cooperativismo se unen para celebrar el 75 aniversario de la Corporación Mondragón.

  • Fernando Velázquez

    Fernando Velázquez

    10:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fernando Velázquez, es el compositor de moda. Tiene 42 años, es de Getxo, licenciado en Historia y estudió Composición Musical en Madrid y París. Empezó a construir una carrera íntimamente vinculada al cine escribiendo bandas sonoras con las que le han llovido premios: ha ganado un Goya y también un Premio Europeo de la Música. De hecho es autor de la banda sonora de cuatro de las seis películas más taquilleras de la Historia del cine español, Ocho apellidos vasco, Un monstruo viene a verme y Soinujolearen semea, son algunas de las películas para las que ha creado la música original. También ha trabajado con Win Wenders y Juan Antonio Bayona.

Este sábado 14 de septiembre se inaugura Humanity at Music en el Buesa Arena, para celebrar el 75 aniversario de la Corporación Mondragón, que Velázquez define como 'una maravilla, una pasada a todos los niveles. Un expectáculo con música, danza, versos, luces, actuaciones...'.

Fernando Velázquez ha creado una 'cantata que cuenta la historia del cooperativismo vasco hasta hoy'. La letra es de Jon Sarasua, al cargo de la danza se encuentra Jon Maia con Kukai y Josu Cámara se encarga del trabajo escénico.

El coro está formado por '400 adultos y 100 niños' y participan la 'Orquesta Sinfónica de Euskadi junto con Kukai Danza y un montón de voluntarios'.