Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaya Fernández, PP

'El PP vasco va a plantear un escenario de utilidad'

Radio Euskadi

Amaya Fernández, secretaria general de los populares vascos, admite que los resultados obtenidos en el País Vasco 'no son buenos, pero que han 'encontrado el camino'.

  • Imagen de archivo de Amaya Fernández

    Imagen de archivo de Amaya Fernández

    6:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Amaya Fernandez: 'Agertoki erabilgarria planteatuko dugu gobernua osatzeko'

'Los resultados no son buenos, hay más de 100.000 vascos que nos han votado y no hemos podido traducirlo en representación' señala la secretaria de los populares vascos, Amaya Fernández, en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi, en cuanto a que el PP vasco no ha obtenido ningún representante en las elecciones generales del 10N.

Pese a ello, Fernández explica la importancia de los resultados obtenidos ya que han 'invertido la tendencia negativa desde 2016 y fuimos el partido que más creció en Euskadi, con respeto a las últimas generales en voto y en porcentaje'.

Cuestionada sobre si el PP va a facilitar el gobierno de Sánchez, Amaya Fernández, señala que el 'PP vasco va a plantear un escenario de utilidad para plantear un gobierno de estabilidad'.

Ante los buenos resultados obtenidos por el partido de extrema derecha señala a la responsabilidad del PSOE, 'a VOX le ha dado auge el PSOE, no creo que su ascenso ayude a la gobernabilidad'.