Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Personas discapacitadas

Celebramos el empoderamiento de las personas discapacitadas

Hoy es el Día de las Personas con Discapacidad, y hablamos con Nekane, Karmele y Leire para conocer su día a día: en qué trabajan, qué otros trabajos han tenido y qué tal se sienten.

  • Día de las personas con discapacidad: Karmele Mújika, Nekane Prieto y Leire Zabala.

    Amaia Vázquez, Nekane Prieto, Karmele Mujika e Idoia Malkorra en Radio Euskadi

    19:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conmemoremos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día que este año llega de la mano de este lema: “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”

Destacamos que no hace tanto tiempo que celebramos este día. La efeméride fue impulsada por la ONU, hace tan sólo 27 años, en 1992, para informar y concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad, pero además querían destacar los beneficios que se derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Hemos invitado a 3 jóvenes, 3 mujeres con discapacidad, que trabajan, y por tanto suponemos que están empoderadas e integradas. Ellas son Karmele Mujika, Nekane Prieto y Leire Zabala. Además hablamos con Amaia Vázquez e Idoia Makorra, miembros de Pauso Berriak, un proyecto que apuesta por la incorporación de personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo.