Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Joan Josep Nuet

'Somos el rompehielos entre Cataluña y el Estado; de rebote habrá Gobierno'

"En horas" podría darse a conocer un pacto ERC-PSOE para investir a Pedro Sánchez, porque "estamos tocando la creación de mecanismos de diálogo". Antes del 4 de enero podría ser investido.

  • Joan Josep Nuet

    Joan Josep Nuet

    11:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: ERCk iragarri du 'ordu edo egun' gutxi barru iritsiko dela inbestidurarako akordioa

"Una nueva fase política". El diputado de ERC Joan Josep Nuet ha dado por hecho un acuerdo para investir a Pedro Sánchez "en horas o días".

En 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi ha explicado que están a la espera de los movimientos de la abogacía general del estado en relación a la Doctrina Junqueras de Luxemburgo.

"Que dejen atrás la sustitución de la política por el código penal", ha solicitado Nuet al Gobierno de España en el marco de la negociación de la investidura de Pedro Sánchez. "Buscaremos los puntos intermedios con el Gobierno de España para que no se imponga el punto de vista de una de las partes". Nuet habla del "inicio de un periodo de una legislatura que si queremos estabilizar necesita de confianza".

El representante de Esquerra cuenta que "el diálogo de la primera fase está en la fase final tocando la creación de los mecanismos de diálogo que entierren esa etapa antigua". Nuet avanza que tienen "la agenda reservada" entre el 27 de diciembre y el 4 de enero podrían celebrarse los dos plenos de investidura.

Pone en valor que "se rompa el hielo entre las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado" y reconoce que "lo vamos a hacer que de rebote traerá un Gobierno progresista"."Tenemos la agenda reservada para una investidura antes del 4 de enero".