Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Iturgaiz

"Necesitamos animar a la gente que defiende España en esta tierra vasca"

"Tenemos que frenar al Frente Popular con la unidad del centro-derecha". El candidato a lehendakari propuesto por Pablo Casado reivindica un PP Vasco "dique de contención del nacionalismo".

  • Carlos Iturgaiz

    Carlos Iturgaiz

    9:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Hay que darle fuerza al PP del País Vasco". Después de que el PP haya apartado a Alfonso Alonso de la carrera electoral de 5 de abril, su sustituto, Carlos Iturgaiz reivindica que necesitan "animar a la gente que defiende las libertades, la constitución y que defiende España en esta tierra vasca". Reivindica que el PP vasco sea un "gran altavoz" de esos principios "porque muchos han sentido que no ha sido así hasta ahora"

"El PP tiene que ser el dique de contención al nacionalismo", ha expresado Iturgaiz, en un contexto en el que "los socios preferentes de Sánchez son los secesionistas, batasunos y los que odian a España".

"Urkullu está arrepentido de convocar elecciones: la corrupción con De Miguel, el vertedero de Zaldibar...", ha opinado Iturgaiz, europarlamentario hasta el mes de julio, que promete que pondrá "toda la carne en el asador para defender los principios de siempre del PP, y ahora además con Ciudadanos".

En relación al pacto con Ciudadanos, pone Iturgaiz como ejemplo "la gran alegría" que supuso Navarra Suma en la comunidad foral. "Lo importante es que estemos juntos", aprecia Iturgaiz, "estamos en alarma nacional".

"Tenemos delante un Frente Popular de socialistas, comunistas, secesionistas y 'batasunos' que hace un daño irremediable a la unidad de España". Asegura Iturgaiz que "hay muchos rincones en el País Vasco donde se le hace la vida imposible por defender España".