Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gabriel Rufián

"O el gobierno o la propia Casa Real dejan de bloquear investigaciones o caerán"

El portavoz de ERC en el Congreso asegura que "al PSOE le sale gratis" bloquear la comisión de investigación y que "cada vez cuesta más explicarlo".

  • Gabriel Rufian ERC

    Gabriel Rufian ERC

    17:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha afirmado en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que "la opacidad en torno a la Casa Real es inaguantable", y que "en el futuro o el Estado, o el Gobierno o la propia Casa Real se ponen a ello, dejan de bloquear investigaciones, o caerán".  En su opinión la comisión que piden y que analizará la Mesa del Congreso "solo va a tirar hacia delante con la presión mediática y ciudadana". "Al PSOE le sale gratis el bloqueo", añade.

En cuanto al momento que vive la legislatura, Rufián considera que "estamos en el cumplimiento de un primer acuerdo, uno de los que tenía el gobierno para desbloquear la investidura, que era la mesa de diálogo". "Si se cumple un primer acuerdo, se puede empezar a hablar de un segundo que serían los Presupuestos Generales del Estado", añade. Eso sí, cree que "la mesa ya tiene una enorme presión" debido por un lado a los socios del Gobierno de Cataluña que tienen diferencias, y por otro a la coalición del Gobierno de España. "Hay que ir partido a partido".

El portavoz de ERC dice desconocer la fecha en la que se celebrarán elecciones autonómicas en Cataluña, "podrían ser mañana o en otoño".