Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Last Tour

"Solo planteamos la cancelación del Azkena y el BBK Live por orden gubernamental"

O.V. | Radio Euskadi

Alfonso Santiago explica "no hay ningún seguro que cubra la cancelación por pandemia".Hasta que haya una orden del Gobierno "el BBK Live y el Azkena siguen adelante",como el "90 % de festivales"

  • Bilbao BBK Live

    Bilbao BBK Live

    23:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Bilbao BBK Live de este año está previsto del 9 al 11 de julio. La gran pregunta es si se celebrara puesto que el Covid19 nos ha obligado a darle la vuelta a todo, las autoridades prevén que nada de conciertos ni aglomeraciones de gente en meses. Ayer se suspendía el BBK Music Legends que han pospuesto los conciertos a junio de 2021, sin concretar con qué músicos. La organización ha anunciado también que quien opte por la devolución recibirá íntegro el dinero de las entradas, gastos de gestión incluidos.  

Alfonso Santiago, de la promotora Last Tour encargada del Azkena Rock y del Bilbao BBK Live, asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "el BBK Live y el Azkena siguen adelante". Sólo se plantean la "cancelación si hay una orden del gobierno" ya que en este momento "no existe la prohibición de eventos en los que haya  aglomeración de personas".

Alfonso Santiago explica que tienen que "aguantar" para que el "sector no se hunda" y que "el 90 % de los festivales de junio, julio y agosto siguen en pie".

Cuestiona sobre si hay algún seguro que cubra una pandemia, el promotor de Last Tour dice que "no. Es una clausula que se intentó negociar a principios de año en algún caso, pero los seguros no quisieron".

Ayer comparecía el ministro de cultura Rodríguez Uribes y señaló que esta crisis afecta a todos los sectores y que no es una crisis cultural. Alfonso Alonso ha respondido que "todas las asociaciones sectoriales del país están proponiendo medidas" y que el ministro ni se refirió a ellas, ante lo cual no sabe "si sirve de algo tener un ministro de Cultura".

El covid19 es un duro golpe para Last Tour, "estamos en ERTE y trabajando en el día después", ya que no solo se encargan de los macrofestivales más conocidos aquí y a escala Europea sino que también gestionan la sala Zentral de Iruñea y tienen participación en el Wizink Center de Madrid.

En el caso de tener que posponer el BBK Live se plantean "2 opciones, dejarlo para el 2021 o hacer algo especial y de otra forma".

Juanjo Álvarez, catedrático de Derecho Internacional, explica cómo funcionan los contratos de eventos a nivel internacional y el funcionamiento de las aseguradoras. "Los seguros excluyen ese ámbito de pandemia".