Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

ITV

"Los inspectores no van a entrar en los vehículos durante la inspección de ITV"

O.V. | Radio Euskadi

En opinión de Josu Larrauri, director del centro ITASUA de ITV de Zarautz, se empezará con las inspecciones de vehículos "el 11 de mayo" y habrá "plazo para hacerlo".

  • Centro de ITV

    Centro de ITV

    8:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde el 14 de marzo están cerradas las entidades que realizan las inspecciones de vehículos y también se han suspendido los plazos para realizar esos exámenes obligatorios a nuestro vehículo. Como cuenta Josu Larruri, director del centro ITASUA de ITV de Zarautz, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, "hay un nuevo manual de inspecciones COVID19" y destaca que "los inspectores no van a entrar en los vehículos para hacer la inspección, salvo en autobuses y transporte escolar, que tienen que venir desinfectados".

Todavía desconocen cuando empezarán a realizar las inspecciones pero en su opinión será "el 11 de mayo" y tampoco está claro si "será para todos los vehículos o si habrá una primera fase solo para vehículos industriales y profesionales".

Los permisos de ITV caducados "prorrogan su validez durante el estado de alarma", ahora están esperando que digan cual es el tiempo de prórroga para pasar la inspección, "si en un mes o llegará hasta navidad", añade que "habrá plazo para hacerlo".