Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Asier Erkoreka

"Es evidente que la infracción 0 va a ser imposible"

O.V. | Radio Euskadi

Desde el fin de semana "ha habido un ligero incremento de infracciones" señala el presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de Policía Local de Euskadi.

  • Paseos al aire libre durante el estado de alarma

    Asier Erkoreka

    14:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

"El civismo es alto pero hay un grupo de infractores" explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi Asier Erkoreka, presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de Policía Local de Euskadi. 

La policía local está "tratando de corregir" estas infracciones. La Ertzaintza y la Policía Local "han unificado criterios" ya que la interpretación de las órdenes "se dejan al criterio policial y eso ha dificultado la aplicación".

En estos días se está haciendo "mucha pedagogía" y les llamó "mucho la atención la respuesta del fin de semana, con un ligero incremento de infracciones, pero la vamos corrigiendo".

Erkoreka remarca la importancia de "remitirse a las fuentes contrastadas" en busca de información, y señala que han recibido "una implicación importante de la ciudadanía" ya que han recibido "muchas denuncias anónimas".

En total, hasta ahora sin tener en cuenta los datos de ayer, "se han denunciado a 22.268 personas, identificado 154.000 vehículos y 103.000 personas, y detenido por desobediencias reiteradas a 378 personas" así y todo, destaca que somos "la 2ª Comunidad Autónoma con menor tasa de incumplimiento".