Boulevard Magazine
Calzados La Belga
"¿Puedo probármelos con las plantillas?"... Dudas en la zapatería
"Boulevard Magazine" ha salido de compras esta mañana y se ha encontrado con cara de susto tanto a comerciantes como a clientes. Ambos con muchas ganas de que todo sea como antes.
-
José María Gómez, Calzados La Belga. Fuente: EITB
10:51 min
Calzados La Belga abrió sus puertas en Bilbao en 1887. Han vivido unas inundaciones, la llegada de los grandes centros comerciales, la explosión de las compras por internet... Pero nada como esto. Han sido meses muy difíciles. La semana pasada subieron la persiana pero vendieron apenas 5 pares de zapatos. La gente tenía miedo de salir de compras, no sabían si podían desplazarse hasta la tienda fuera del horario de paseo... Y ante la duda, se quedaron en casa.
Hoy parecía que la vida había vuelto a las calles del Casco Viejo. De nuevo, había que esquivar a la gente para andar. Otra vez, los escaparates encontraban ojos frente a ellos. Y José Mari Gómez y su hermana tenían que repartirse las clientas.
Una mujer se asoma a la puerta sin saber si pedir permiso para entrar... "¿Puedo? ¿Y mi madre puede entrar conmigo?". Jose Mari sonríe. Se puede percibir en él una enorme sonrisa incluso detrás de la mascarilla y la pantalla protectora. "Por supuesto, adelante. Tienen aquí el hidrogel. Usénlo, por favor".
Están especializados en calzado muy cómodo. Como reza su eslogan: "podrías ir andando con él hasta Bélgica". Y así, paso a paso, van haciendo ellos su camino, allanando el nuestro para que nos resulte mucho más cómodo. Es lo que llevan haciendo toda la vida. Por eso están convencidos de que saldrán adelante.
Esta mañana, nos hemos colado allí para resolver todas nuestras dudas a la hora de comprar zapatos. Y nos hemos divertido mucho. Ha sido un placer volver a salir de compras.