Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

ACTUALIDAD SUAVE

Buscando una luz

Francisco Izuzquiza, locutor de radio, cuenta cómo ha vivido su familia los meses más difíciles de la pandemia.

  • Familia Izuzquiza

    Francisco Izuzquiza y sus padres, Javier y Luz

    9:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevista a Francisco Izuzquiza, locutor madrileño de origen vasco, que estrenó el pasado 29 de junio Buscando Una Luz, el relato de los más de 90 días de ingreso en el hospital por coronavirus de su padre, Javier Izuzquiza. La historia de la grave evolución de su enfermedad, de cómo lo han vivido desde la familia, y de todo lo que ha pasado en nuestro país durante el tiempo que él ha estado en coma inducido.

Un podcast para que la sociedad sepa de primera mano cómo es la evolución de los casos más graves de COVID-19, y para que su padre sepa todo lo que han vivido tanto dentro como fuera de sus casas: La llegada de la pandemia, el confinamiento, la desescalada y su espera y sufrimiento por su situación. Desde la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad hasta su mejoría, pasando por el ingreso en Urgencias, su primer paso a planta, la bajada a la UCI y su situación de salud crítica que le tuvo al borde de la muerte durante unos días.

Por otro lado, Izuzquiza cuenta a "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi su relación con el País Vasco, más allá de su primer apellido. Serapio Mujika y Gregorio Muxika, tatarabuelo y bisabuelo respectivamente, fueron dos personalidades para las sociedades gipuzcoana y vasca.