Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Michael Alpert

"Franco no hubiera ganado la Guerra Civil sin la ayuda de la aviación alemana"

Radio Euskadi

Michael Alpert presenta su libro "La Guerra Civil en el aire", considerado como "la mejor crónica en un solo tomo de la guerra aérea en España".

  • Portada del libro "La Guerra Civil en el aire"

    Portada del libro "La Guerra Civil en el aire"

    20:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Gernika se llevó a cabo el primer ataque aéreo indiscriminado contra una ciudad europea y su población civil. El primer ensayo de otros tantos ataques que vendrían después. La aviación de guerra, la aviación militar, estaba en auge, y muchos de los nuevos aviones de Alemania, Italia y Rusia se probaron en la guerra civil.  También se  ensayaron tácticas de guerra que después se utilizarían en la Segunda Guerra Mundial. 

La guerra se libro por tierra y mar, pero también, y quizá sobre todo, por aire. Hace unos días se publicó un libro que habla minuciosamente del papel que jugó la aviación extranjera, La Guerra Civil en el aire, y habla sobre todo de la campaña en el norte de España y la caída de Bilbao.

El libro se ha  considerado como "la mejor crónica en un solo tomo de la guerra aérea en España escrita por uno de los principales expertos internacionales en la dimensión militar de la Guerra Civil". Su autor, Michael Alpert, catedrático emérito de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad de Westminster y autor de varios libros sobre la Guerra Civil española, ha visitado "Boulevar Magazine" de Radio Euskadi.