Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cierre de Plateruena

"Nuestra intención es poner en marcha un nuevo proyecto en un futuro cercano"

O.V. | Radio Euskadi

La cooperativa que gestiona el Kafe Antzokia de Durango, no puede garantizar la sostenibilidad económica del proyecto, y ha decidido dejarlo. Pero tienen intención de crear un nuevo proyecto.

  • Plateruena

    Plateruena

    13:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Plateruena Kafe Antzokia de Durango echará la persiana lastrada por las deudas.  A pesar de las aportaciones ciudadanas, la pandemia ha dado le ha dado la puntilla. La cooperatiba que la gestionaba se disuelve y ahora el ayuntamiento deberá encontrar un nuevo gestor para el espacio.

Markel Sánchez, miembro de la dirección, explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que anteriormente habían "atravesado dificultades económicas" y teniendo en cuenta que el modelo de hostelería estaba orientado a "grandes eventos", la COVID-19 ha asestado el golpe definitivo ya que no habrá ni fiestas de Durango ni la Durangoko Azoka se celebrará tal y como la conocemos. Aun así, se entrevé un poco de optimismo, ya que asegura que tienen intención de "poner en marcha un nuevo proyecto en un futuro cercano" y se muestran a "disposición del ayuntamiento para trabajar en conjunto".

El cierre ya tiene fecha, será el día 31 de diciembre. Plateruena, el Kafe Antzokia de Durango, abrió sus puertas el 28 de octubre de año 2004 con la aportación económica de "más de 800 personas" y junto con la ayuda de Berbaro. En los últimos 5 años "unas 200 personas también se han sumado a las aportaciones económicas".

Sánchez explica que han mantenido "un contacto estrecho con el ayuntamiento desde el principio, pero hemos llegado a un punto de no retorno".

Ihintza Orbegozo, responsable de programación cultural, afirma que por Plateruena "han pasado mucho grupos importantes y grupos más pequeños y locales" que han realizado su primer concierto en este local.