Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Unai Hualde

"La causa contra Ayerdi es un caso de persecución política que quedará en nada"

El presidente del PNV de Navarra reconoce "malestar" por el nombre del nuevo partido de Uxue Barkos, 'Geroa Social Verde', porque puede llevar a confundirse con las siglas de Geroa Bai.

  • Unai Hualde

    Unai Hualde

    18:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Nos embarga un sentimiento de profunda injusticia. Es un caso de persecución política". Unai Hualde presidente del Nafar Buru Batzar y presidente del Parlamento de Navarra cree que la causa abierta contra el consejero Manu Ayerdi por prevaricación y malversación "quedará en absolutamente nada, pero calumnian que algo queda".

"Es sangrante: lo que UPN no consiguió en comisión de investigación lo quiere hacer en el Supremo", ha indicado Hualde en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.  

Este fin de semana se celebra el congreso inaugural del partido Geroa Social Verde. Que el nombre se parezca a la coalición Geroa Bai ha creado "malestar" en las filas jeltzales: "veremos si el tiempo demuestra, como dice Uxue Barkos, que servirá para fortalecer 'Geroa Bai'".

Tras ser reelegido como presidente del NBB, Hualde reivindica que "el PNV somos ejemplo de hacer políticas progresistas, con servicios públicos fuertes, con un autogobierno lo más desarrollado posible en Navarra".

"La legislatura transita por la senda que Geroa Bai quería. Se va consolidando la mayoría plural. Navarra Suma se sitúa en la exclusión y el aislamiento y por eso opta por técnicas como la judicialización".