Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Roberto Seijo, ERNE

"Los incidentes no son un tema de negacionistas, hay un punto de kale borroka"

O.V. | EITB Media

Ante aumento de incidentes entre jóvenes y Ertzaintza, Roberto Seijo asegura que "falta contundencia por parte de las instituciones" y declaraciones como las de Maddalen Iriarte "no favorecen".

  • Altercados entre la Ertzaintza y grupo de jóvenes

    Altercados entre la Ertzaintza y grupo de jóvenes

    8:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer el Día de San Sebastián terminó con disturbios en la parte vieja de Donostia. Grupos de jóvenes quemaron contenedores y arrojaron tapas de alcantarilla contra la Ertzaintza por lo que hubo 4 detenidos y 8 ertzainas heridos.

Son varios los vídeos que circulan sobre los incidentes y en uno de ellos se escucha decir al jefe de los ertzainas "vamos a dar". Roberto Seijo, secretario general del sindicato ErNE de la Ertzaintza ha restado importancia a ese hecho en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Ha explicado que por parte de la Ertzaintza "no hay voluntad de dar", ha añadido que es una forma de decir que "hay que avanzar y despejar la calle".

Para la Ertzaintza estos incidentes "son kale borroka" ya que se están "empezando a organizar para hacer daño a la Ertzaintza". Ha añadido que no es un "tema de negacionistas o juerguistas" ya que se "enfrentan, insultan, agreden" y declaraciones como las de Maddalen Iriarte, de EH Bildu, "no favorecen" ya que parece "que defienden actuaciones de este tipo contra la Ertzaina".

Seijo también ha criticado una "pequeña dejación" por parte del departamento de Seguridad "para que los dispositivos sean suficientes". Además ha señalado que hay "escasez de medios, escasez de formación, y escasez de plantilla" ya que hay 1 000 personas menos.