Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Txani Rodríguez

"Estamos diciendo adiós a una época"

EITB Media

La escritora presenta su última novela "Los últimos románticos" y nos explica cómo es su proceso creativo, "en los momentos previos a arrancar la novela lo paso fatal".

  • Ander Arzak y Txani Rodríguez

    Ander Arzak y Txani Rodríguez

    20:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi nos sumergirnos en un libro, el último que ha escrito la compañera de “Pompas de Papel”, Txani Rodríguez, se llama Los últimos románticos.

Txani Rodríguez nos ha presentado a Irune, la protagonista del libro. Irune se agarra al humor y a la ironía para afrontar el día a día en Llodio desde donde mira a la vida buscando el detalle y tratando de huir de una rutina incierta en la fabrica en la que trabaja.  Una mujer aislada, refugiada en sus pensamientos, pero que tiene magia. "Hay algo de mi en Irune. Yo misma me siento a veces un poco extranjera".

Este libro tiene magia y de ella ha sido muy consciente Irusoin y la Claqueta, productoras de cine, y la van a llevar a la gran pantalla. "A veces no hay que tener ninguna estrategia para conseguir las cosas" ha asegurado la escritora.

La naturaleza, el medio ambiente, la ecología "y ahora el cambio climático" son elementos que siempre están presentes en los libros de Txani Rodríguez.