Cerrar

Radio

Radio Euskadi

10/03/2021

14:58

Boulevard Magazine

María del Puy Alvarado, cine

"Nuestra productora es como una fábrica de zapatos artesanos"

EITB Media

La navarra María del Puy Alvarado es productora de cine, y mira con esperanza a la gala de los Óscar, en la que compite con la cinta "El agente Topo".

  • Fotograma de “El agente Topo” que opta a un Óscar como mejor película extranjera y documental

    Fotograma de “El agente Topo” que opta a un Óscar como mejor película extranjera y documental

    20:03 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Hace unos días se ha celebrado la gala de los Goya. Una gala telemática y muy especial por todas sus limitaciones, su puesta en escena, y todo lo que implica…. una celebración en plena pandemia. Las niñas y las mujeres, en general, triunfaron en esta edición. Por primera vez el 40 % de los nominados eran mujeres. Y una mujer, Daniela Cajías, ganó por primera vez un Goya a la Mejor Fotografía.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos con una de esas mujeres que estaba entre las nominaciones de los Goya y cuyo trabajo opta a un Óscar. Detenemos nuestra mirada en las mujeres que producen cine. María del Puy Alvarado es una de ellas, además de ser miembro de la Academia del Cine de Hollywood. 

Aunque esta vez no se llevado el Goya, ha hecho doblete en las nominaciones con el documental Anatomía de un dandy y con El agente topo, y esta última cinta ha pasado la criba final de los Oscar y opta a la estatuilla entre los nominados a Mejor Película Extranjera y Mejor Documental.

María del Puy es licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas, diplomada en Producción, dirige desde hace 15 años la productora Malvalanda y ha producido series, documentales y numerosos productos comerciales para marcas e instituciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;