Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

29/03/2021

10:20

Boulevard

José Ángel Corres

"El Gobierno Vasco podía haber salvado la operación, otra cosa es que haya querido"

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y exconsejero de Euskaltel lamenta la OPA de MásMóvil sobre la firma vasca de telecomunicaciones. Cree que Lakua pudo intervenir como en CAF o Kaiku.

  • Euskaltel

    Euskaltel

    8:26 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y exconsejero de Euskaltel, José Ángel Corres, analiza en "Boulevard Informativo" la absorción de Euskaltel por parte de MásMóvil. "No es una buena noticia para Euskadi, me da mucha pena", ha manifestado, "perdemos una empresa vasca y nos viene una internacional".

Reconoce Corres que la sede social se encuentra en Donostia, "pero es una mesa y un despacho, las decisiones se toman más allá". Lamenta que la participación de Kutxabank no hay frenado la adquisición de la firma de telecomunicaciones. "Que su participación haya bajado del 20 %", ha precipitado la operación a juicio de Corres, que cree que el Gobierno Vasco pudiera haber invertido sus fondos en Euskaltel al igual que ha hecho con CAF y Kaiku. "El Gobierno Vasco podía haber salvado la operación, otra cosa es que haya querido o no".

Corres "no entiende" la valoración positiva del Gobierno Vasco "aunque tendrán más información que yo". Sugiere Corres pérdida de empleo en la compañía  "buena parte de los puestos de trabajo duplicados... MásMóvil puede ordenar las estructuras empresariales".

A juicio de Corres Euskadi se verá perjudicada también a la hora de recaudar impuestos, "iremos a un régimen, que ya se contempla, en el cual iremos a prorrata correspondiente del volumen de negocio. Diluido en MásMóvil es menor".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto