Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aitor Esteban

"Sin estado de alarma hay que intentar dar instrumentos de limitación de movilidad"

EITB Media

Aitor Esteban cree que hay "un consenso muy amplio entre la comunidad jurídica y el ámbito político" para dar una herramienta a las comunidades autónomas que limite la movilidad.

  • Imagen de archivo de Aitor Esteban

    Imagen de archivo de Aitor Esteban

    5:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso califica de "situación preocupante" la cantidad de vacunas que dispone España de cara a conseguir la inmunidad de rebaño del 70 %. "Ni con la mejor de las previsiones" ha constatado Aitor Esteban en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, se conseguiría la inmunidad de rebaño "hasta finales de agosto". "Estaremos 4 meses en plena pandemia y sin ningún tipo de medidas". Ha añadido que "no se puede entender el levantamiento del estado de alarma". Aunque espera que el estado de alarma se prorrogue hasta mediados de verano, señala que no le vio esas intenciones.

Cuestionado sobre si el PNV estaría dispuesto a liderar una alternativa jurídica para dar instrumentos de limitación de movilidad, Esteban ha declarado que habría que intentarlo y cree que "hay un consenso muy amplio entre la comunidad jurídica y en el ámbito político de que eso es posible y que hay que dar esa herramienta a las comunidades autónomas".