Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

23/04/2021

10:22

Boulevard

Enrique Maya

"Está asumido que los Sanfermines no pueden ser este 2021"

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya asegura en "Boulevard" de Radio Euskadi que con las actuales cifras de contagios por coronavirus “hacer eventos masivos es imposible”.

  • Enrique Maya

    Enrique Maya

    14:51 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que con las actuales cifras de contagios por coronavirus “hacer eventos masivos es imposible”.

Ha descrito las fiestas de San Fermín como un momento para “estar juntos y abrazados” por lo que “un txupinazo, unos encierros o unas corridas de toros no van a ser posibles”, y ha insistido “estamos en ese momento de tomar la decisión final, pero no van a ser los del 2019 de ninguna manera”.

Maya afirma que los datos hablan de que para final de verano el torno al 70 % de la población de Navarra estará vacunada pero este año, ha repetido: “Sanfermines masivos de ninguna manera”.

Corridas de toros

Según Maya no se puede descartar que haya corridas de toros, “porque dependen de La Casa de Misericordia” pero en “otras fechas”. En este sentido, ha apuntado a finales verano, y ha recordado que cuando se suspendieron los Sanfermines del 78 ya ocurrió algo parecido.

Finalmente, preguntado por el estado de alarma ha dicho que “si hace falta mantener determinados controles derivados de la pandemia, tendremos que tener los mecanismos. Si para eso hace falta estado de alarma, que siga”. “Si no hace falta”, ha continuado, “qué nos expliquen por qué lo hemos tenido hasta ahora mismo”.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto