Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Tertulia

El futuro de las residencias de ancianos a debate

EITB Media

Varios expertos opinan sobre las carencias del actual modelo de residencias y sobre las prioridades a tener en cuenta en un futuro.

  • Naiara Fernández y José Antonio Ezquerra

    Naiara Fernández y José Antonio Ezquerra

    30:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Especial "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi sobre las residencias de ancianos y su futuro.

Entrevista con a José Antonio Esquerra, miembro del grupo de trabajo designado por el Gobierno Vasco para rediseñar futuro residencias y presidente de la Asociación Vasca de Residencias y Servicios de Atención a Mayores sin ánimo de lucro, quien ha señalado que "las residencias han funcionado bien o muy bien en la pandemia" y ha querido resaltar "la labor de todos los profesionales y de todas las direcciones de las residencias".

Esta pandemia, en su opinión, ha "puesto en entredicho la coordinación socio sanitaria" y añadido que las residencias "no son hospitales y tampoco deben serlo".

Álex Gómez, asesor en servicios sociales; Javier Castro, sociólogo y asesor de la Diputación de Gipuzkoa; y Naiara Fernández, geriatra, docente en la UPV/EHU y directora asistencial del grupo IMQ Igurco han debatido sobre el futuro de las residencias, al tiempo que han señalado que el modelo "funciona pero debe ser mejorado".