Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juan Carlos Monedero

"Pablo Iglesias ha cambiado la historia de este país"

O.V. | EITB Media

Monedero analiza el papel de Pablo Iglesias en la política española, "Pablo es rehén de los ataques más furibundos de la prensa y de la política española desde la II República".

  • Imagen de archivo de Juan Carlos Monedero

    Imagen de archivo de Juan Carlos Monedero

    17:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha puesto en valor la figura de Pablo Iglesias en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. "Pablo Iglesias ha sido vicepresidente del Gobierno de España, algo que estaba prohibido desde hace 80 años. Había una prohibición por parte de las élites de que nadie a la izquierda de la social democracia entrara en el Gobierno de España y se ha entrado".

En opinión de Monedero, además, "hay un nuevo bloque histórico en construcción, con la izquierda vasca y la catalana, una partido a la izquierda del PSOE, y el PSOE. Pablo Iglesias ha cambiado la historia de este país".

Monedero ha señalado que es "normal" que en un partido como Podemos la gente rote. Con la salida de Iglesias de la secretaría general "comienza una nueva etapa. Viene un liderazgo femenino, dónde Madrid no va a ser tan relevante, y se van a seguir manteniendo unas posiciones críticas con el modelo neoliberal y a favor de una España plurinacional".

El cofundador de Podemos considera que Podemos se "reinventará para conseguir una fuerza política que se parezca al conjunto de España", al tiempo que constata que "los 2 millones de personas que han votado a la derecha se parecen muy poco a España".

Juan Carlos Monedero también ha declarado que Iglesias "es rehén de los ataques más furibundos de la prensa y de la política española desde la II República". En la puerta de la casa de Iglesias y Montero "hay manifestaciones todos los días, gente disparando contra la foto de Podemos, querellas constantes por parte de Vox o de organizaciones pseudo fascistas". Hasta "30 periodistas le han insultado directamente en programas de Prime Time" y eso, añade, "hace mella".

Cree que todas las renovaciones "son para bien" y opina que Podemos sale "reforzado porque hay liderazgos femeninos, y se lanza el mensaje de que no estamos en política para quedarnos".