Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Sandra Piñeiro

"Escribir este libro ha sido como quitarme una mochila muy pesada. Una liberación"

EITB Media

Sandra Piñeiro, la gallega que rema en el Club de Orio, ha escrito "Remando en la oscuridad". Un libro en el que habla de su anorexia y que llegará a tiendas este verano.

  • Sandra Piñeiro, remera de Orio, en Radio Euskadi

    Sandra Piñeiro, remera de Orio, en Radio Euskadi

    19:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy visita "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi una mujer deportista y fuerte. Acostumbrada a un nivel muy alto de exigencia, que no ha tenido pudor en desvelar su vulnerabilidad y hablar de la anorexia que ha padecido. Sandra Piñeiro Fungueiriño, gallega y remera de Orio, lo ha contado todo en un libro titulado "Remando en la oscuridad". Un trabajo que nació a modo de diario. Un diario en el que ella se desahogaba y que llega a librerías este verano. 

El año que llegó a Orio ganaron la Liga Euskotren y la Bandera de la Concha. Con sólo 23 años tocó la cima del remo femenino.

El 2019 hizo las maletas y se vino de su Boiro natal a ORIO. Ese mismo año protagonizó un vídeo viral en el que le tocó remar sin remo después de que partiera un tolete de la embarcación.

Ahora vuelve a demostrar que no se achanta frente a las dificultades y viene para contarnos cómo ha conseguido surcar un mar muy bravo. Con olas tan altas que casi se la tragan. Ha sabido salir a flote y lo cuenta todo en un libro que saldrá en verano titulado "Remando en la oscuridad”.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, hoy podemos escuchar su voz, su fuerza y aprender de su experiencia.