Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Aitor Merino

"Éste es mi legado y un homenaje a mis padres"

EITB Media

Aitor Merino nos habla de "Fantasía" la película en la que nos ofrece un retrato real y divertido de su familia, sobre todo de sus padres, y con la que compite en el Festival de Málaga.

  • Cartel de "Fantasía" con la imagen de los padres de Aitor Merino

    Cartel de "Fantasía" con la imagen de los padres de Aitor Merino

    17:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

El viernes se presenta en el Festival de Málaga lo último de Aitor Merino,"Fantasía", un trabajo que habla, con honestidad, sobre la  familia. Que retrata lo bueno y lo no tan bueno. Las risas, y las riñas. Los besos, los reproches…. y el paso del tiempo. Ese tiempo, que sin darnos cuenta, se lleva por delante momentos que no vuelven.

Aitor retrata a su familia, y dirige la película que nos la muestra. Ha escrito el guión junto a su hermana Amaia, a quien también veremos en "Fantasía", y por supuesto, conocemos a sus padres Iñaki y Kontxi, los protagonistas absolutos de esta historia. Una historia que hace un retrato divertido, real e íntimo, que nos muestra momentos en los que seguro muchas parejas se ven reflejadas.

"Fantasía" hará que nos emocionemos, que se nos encoja un poquito el corazón. Pero también nos arrancará más de una carcajada contagiados por la risa de Kontxi.

La película comienza a gestarse hace 6 años, en un crucero que hacen los Merino a bordo del buque "Fantasía" y donde se muestran tal y como son. Ese viaje es una fantasía que reúne a la familia. Pero una vez que termina, cada uno vuelve a su ciudad, y a su realidad. 

De todo esto va "Fantasía", la película que Aitor Merino presenta este viernes en la sección oficial del Festival de Málaga y de la que nos ha hablado en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.