Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Literatura

Martín Llade: "En el mundo somos pocos, pero muy devotos, los seguidores de Teresa"

EITB Media

El periodista donostiarra Martín Llade nos presenta su primera novela: "Lo que nunca sabré de Teresa", donde reconstruye la vida de la actriz Teresa Ann Savoy, mito erótico, muy a su pesar, de los 70.

  • Portada de la primera novela de Martín Llade

    Portada de la primera novela de Martín Llade

    23:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Bouelvard Magazine" de Radio Euskadi hablamos de una chica joven que con sólo 16 años se marchó de casa para volar. Primero vivió en una comuna hippie de Sicilia y en cuanto cumplió los 18 debutó en el cine convirtiéndose en mito erótico de los 70. Hablamos de Terese Ann Savoy y de su desconocida historia.

Una historia de la que nos ha querido hablar el periodista donostiarra Martín Llade que acaba de publicar su primera novela "Lo que nunca sabré de Teresa", un trabajo que reconstruye la vida de la actriz.

Martín es un reconocido periodista y melómano que triunfa en Radio Clásica con "Sinfonía de la mañana", programa por el que le dieron un Premio Ondas. Desde el 2018 presenta el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Ha escrito varios guiones de cortos y largos, fue ganador del Concurso de Relatos Eróticos en sus tiempos de estudiante en la UPV y se ha acercado a Radio Euskadi para hablarnos de esa joven actriz que conoció en una mítica película de los 70: "Calígula".

Una jovencísima Teresa Ann Savoy encarnaba a la hermana de Calígula. Llade quedó prendado primero de la música que se escuchaba en la película: Prokófiev y Jachaturián, y luego de ella, de Teresa.

Ahora casi 30 años después Martín ha escrito un libro dedicado a aquella actriz.