Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

RESIDENCIAS

Cinta Pascual: "La gente sin vacunar es un riesgo en las residencias"

Ane Aizpurua | EITB MEDIA

Hablamos en Boulevard de Radio Euskadi con Cinta Pascual, presidenta de la patronal de las residencias de mayores, que se ha mostrado a favor de obligar a vacunar a sus trabajadores.

  • Residencia de mayores

    Residencia de mayores

    6:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tous, un pequeño pueblo de Valencia, ha pedido estar vacunado contra el coronavirus, como requisito para un empleo público. Ha sido el primer municipio en dar un paso al frente, y ha ofertado dos plazas para la guardería municipal, en la que exige a los y las candidatas estar vacunadas.

Cinta Pascual es presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas y aboga por la vacunación obligatoria del personal sociosanitario. Propone que "el propio Gobierno saque una ley como ya lo han hecho en Italia, Francia y Reino Unido, que diga que el personal de atención a las personas vulnerables sea obligatorio la vacunación".

La patronal explica que el trabajo que realizan impide mantener las distancias de seguridad, "porque hay que darles de comer, lavarlos, ponerles en la cama, y por lo tanto nuestro trabajo pasa por las manos, pasa por tocar".  

Sin embargo, el Gobierno de España insiste en que la vacunación va bien y que la gente responde muy mayoritariamente de manera responsable, pero, ellos, no lo ven suficiente. En las residencias, "aplicamos protocolos diferentes para la gente vacunada o sin vacunar, entonces dónde está la moral de unos y de otros, lo que sabemos es que las personas sin vacunar son un riesgo en las residencias".