Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Francia

Radiografía de Eric Zemmour, la derecha de la ultraderecha en Francia

O.V. | EITB Media

Eric Zemmour podría superar a Marine Le Pen y pasar a segunda vuelta en las elecciones francesas. Radiografía de su figura con los periodistas Olatz Simón y Xabier Madariaga: "está arrasando por esa sobrepresencia en los medios de comunicación".

  • Eric Zemmour. Foto: Bloomberg.com

    Eric Zemmour. Foto: Bloomberg.com

    10:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer Eric Zemmour acudió a Biarritz a presentar un libro y el audio se llenó con 1200 asistentes. Fuera, unas 200 personas protestaban por la presencia del político ultraderechista.

El periodista Xabier Madariaga ha realizado una radiografía del político en "Boulevard" de Radio Euskadi. Zemmour admite, detestar por encima de todo, el feminismo, el antiracismo, y la ideología gay. Lo llama ideología porque para él, la homosexualidad se elige.

Una de las propuestas de Zemmour es obligar a que los nombres que se pongan en Francia sean franceses. Zemmour es judío árabe de origen argelino cuya familia abandonó Argelia poco antes de arrancar la Guerra de la Independencia y nació en Francia en 1958. Además, cabe destacar, que está condenado en dos ocasiones por incitación al odio.

La periodista Olatz Simón destaca que Zemmour "ha irrumpido como una auténtica sorpresa sobre todo para Le Pen, pero también para el resto de partidos".

Aunque las encuestas le sitúan por encima de Marine Le Pen con un 17 %, "no son unas encuestas muy reales" ha asegurado la periodista.