Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juicio a Kote Cabezudo

"Casi todas las jóvenes que han pasado por Kote Cabezudo han sido desnudadas"

EITB Media

Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa el juicio oral contra el fotógrafo Kote Cabezudo por delitos de agresión sexual, pornografía infantil y estafa entre otros. Se le acusa de decenas de delitos cometidos sobre jóvenes módelos a las que fotografío desde los años 90 y hasta 2010.

  • Imagen del juicio a Kote Cabezudo

    Imagen del juicio a Kote Cabezudo

    8:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La investigación arrancó hace casi 9 años en lo que ha sido un proceso muy largo. La Fiscalía pide 121 años de cárcel y 700 000 euros de indemnización por 32 delitos a 16 modelos, algunas menores de edad, durante casi 30 años, desde los años 90. Por su parte la acusación particular, ejercida por el abogado Mario Díez, a quien ayuda la abogada Oihana Ezkerro, pide 2388 años y casi 2 millones, por 200 delitos de 7 tipos diferentes. La diferencia radica en la interpretación que han hecho unos y otros de un solo caso, el caso de una menor de 15 años que presuntamente fue agredida sexualmente en 150 ocasiones, en 150 sesiones de fotos diferentes. Ohiana Ezkerro, la abogada de las victimas, ha hablado para "Boulevard" de Radio Euskadi. Sobre ese caso, la Fiscalía recoge que la menor fue intimidada por el acusado quien le habría amenazado con publicar todas sus fotografías desnudas. La Fiscalía defiende que las agresiones fueron a más y fueron continuadas y al alcanzar la mayoría de edad le penetró vaginalmente y además compartió sus fotos desnuda en la red.

Aunque para algunos este caso no ha tenido la repercusión mediática suficiente, eso cambiará ya que Disney Chanel está grabando 4 capítulos sobre el caso, y han hablado con víctimas y otros actores del caso, sólo les queda grabar el último capítulo, el referido al propio juicio de Kote Cabezudo. Kote Camacho, miembro de la plataforma en defensa de las víctimas y amigo de algunas de las denunciantes, cree que la grabación de esta docuserie de Disney Chanel ha ayudado a que el final se acelerara. Y era importante que no se retrasara porque el 4 de mayo se le acababa la prisión provisional de 4 años a Kote Cabezudo.