Boulevard
Emprendedores
Lookiero la start up bilbaína que triunfa con su servicio de personal shopper online
EITB Media
Lookiero es una start up bilbaína de servicios de personal shopper online. La empresa arrancó en 2016 Bilbao y se han convertido en referencia del sector en Europa. Opera en 8 países y tiene oficinas en Londres, París y Milán, las capitales de la moda por excelencia.
-
Saioa Galarraga y Oier Urrutia
10:33 min
El almacén de 9000 metros cuadrados de las start up bilbaína Lookiero se encuentra en Santurtzi. Todas las prendas que se compran en París, Milán y Londres se encuentran en ese almacén a la espera de empaquetarlos para enviarlos a las clientas, dónde se recepciona el pedido, se sacan fotos, se etiqueta, se empaqueta y se envía. En este almacén trabajan más de 100 personas. Lookiero cuenta con más de 500 empleados a nivel global.
Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero, ha explicado en "Boulevard" de Radio Euskadi el funcionamiento de este servicio de personal shopper online. La clienta solo tiene que rellenar su perfil en www.lookiero.es. Una personas shopper le elige 5 prendas que se le envían junto con una nota personalizada y la clienta tiene 5 días para decidir qué prenda comprar y qué devolver, sin gastos de devolución. Urrutia tenía claro desde el principio que había que internacionalizar la empresa y hoy en día "el 90 % de la facturación es internacional". Funciona en 8 países: España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Portugal y Luxemburgo, y este mes abrirán en Austria.
Saioa Galarraga, personal shopper en Lookiero, ha detallado en qué consiste su trabajo de asesoramiento y selección de prendas y señala que "esta primavera hay que apostar por el color".