Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Juan Ugarte: "Estamos preocupados"

Isusko AB | EITB Media

El presidente de SEA Empresas Alavesas pide un esfuerzo a los sindicatos de Mercedes en Gasteiz para alcanzar un acuerdo.

  • Juan Ugarte (SEA)

    Juan Ugarte (SEA)

    18:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Ugarte, el presidente del SEA Empresas Alavesas, ha hablado en "Boulevard" de Radio Euskadi sobre la inversión que la dirección de Mercedes ha ofrecido para la planta de Gasteiz. En la fábrica se negocia estos días el convenio, y algunos sindicatos han anunciado movilizaciones.

Ugarte ha dicho estar preocupado y ha pedido cordura, "nos preocupa mucho, no en vano, se emplean a 5 500 personas de manera directa y otras 10 000 de forma indirecta".

"Encima de la mesa hay planteada una inversión muy importante, en la que la planta de Vitoria tiene una gran oportunidad. Nos la estamos jugando los actuales trabajadores y los futuros".

El presidente de SEA Empresas Alavesas cree que las movilizaciones y paros convocados por los sindicatos en la planta de Mercedes en Gasteiz no son la mejor carta de presentación para acoger la importante inversión que ha puesto encima de la mesa la compañía y para la que se pide una mayor flexibilidad.

La negociación del convenio está paralizada y Juan Ugarte pide un esfuerzo a los sindicatos para alcanzar un acuerdo.