Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

"El TicketBAI es un cambio importante, da un poco de vértigo"

Isusko A.B. | EITB Media

Hoy ha entrado en vigor esta nueva iniciativa que pretende evitar el fraude fiscal. Susana Pampín, presidenta del Colegio Oficial de Gestoras administrativo, ha estado en Radio Euskadi.

  • Susana Pampín, miembro de la Gestoria Kide. Foto: EITB Media

    Susana Pampín, miembro de la Gestoria Kide. Foto: EITB Media

    2:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

TicketBAI es un proyecto liderado por las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo luchar contra el fraude fiscal.

Consiste en la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas que, básicamente, obligan a utilizar un software de facturación a todas las personas físicas y jurídicas que desempeñen una actividad económica en la Comunidad Autónoma Vasca.

Hoy entra en vigor esta iniciativa del TicketBAI y en "Boulevard" de Radio Euskadi hemos estado con Susana Pampín, presidenta del Colegio Oficial de Gestoras administrativo, que lleva meses trabajando para el mejor funcionamiento de este proyecto, "el trabajo se lleva haciendo un año, estamos haciendo una tarea pedagógica porque afecta a todos los contribuyentes".

Uno de los principales problemas o retrasos que puede haber es que al ser algo nuevo se tienen ciertas reticencias, "como todos los cambios da un poco de vértigo... tienen que enviar la factura y en tiempo real".