Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

"No existe la depresión posvacacional como tal"

Isusko A.B. | EITB Media

Los psicólogos están desbordados y no dan a basto con las consultas. Tania Mardones nos da algunas explicaciones en "Boulevard".

  • Tania Mardones. EITB Media

    Tania Mardones. EITB Media

    10:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tania Mardones es psicóloga, lleva más de 10 años en activo, tiene su consulta particular en Ledesma (Bilbao) y cada dos semanas estará en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi.

Tras el Covid se podría pensar que era necesaria la ayuda psicológica con una experta, ¿ves esto en la consulta, estamos peor emocionalmente? "Es algo que llevamos repitiendo bastante, han aumentado mucho las consultas... estamos sobrepasados, pero no tanto por el coronavirus sino por todo lo reprimido que hemos estado estos años".

Y ahora encima llega la vuelta a la rutina, tras las vacaciones toca hablar siempre de la famosa depresión posvacacional, "bueno, en estos momentos en la reincorporación al trabajo es normal sentirnos abrumados, desorientados y tener pereza, agobio, tristeza… pero no existe la depresión post vacacional como tal".

Para llevar mejor la vuelta al trabajo "tendremos que aprender a encontrar un equilibrio entre el placer de estar de vacaciones y las obligaciones de la rutina".