Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Violencia machista

"Ella estaba sentada en el banco, le ha pegado un tiro y acto seguido se ha pegado él un tiro"

Isusko A.B. | EITB Media

Una amiga de la única testigo del posible caso de violencia machista en Orio contaba así lo sucedido. La investigación apunta a la posibilidad de que un hombre disparara con una escopeta recortada a su expareja en la vía pública y posteriormente se suicidara.

  • Orio, imagen del lugar del asesinato. Foto: EITB Media

    Orio, imagen del lugar del asesinato. Foto: EITB Media

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sigue la conmoción en Orio tras un suceso que la Ertzaintza investiga como un crimen machista.

Tras una confusa secuencia de hechos en la que se han barajado diferentes hipótesis, la investigación apunta a la posibilidad de que un hombre de 57 años disparara con una escopeta recortada a su expareja en  la calle Arrantzale de Orio, y posteriormente se suicidara.

Ella se llamaba Lourdes, tenía 47 años, y era madre de dos hijos.

En un primer momento se había dicho que el hombre portaba un artefacto de fabricación casera que él habría detonado causando una explosión, pero esta teoría quedaba descartada después de que los cuerpos de seguridad hallaran un arma de fuego.

Una amiga de la única testigo de los sucedido lo describía así: "Ella estaba sentada en el banco, le ha pegado un tiro y acto seguido se ha pegado él un tiro".

El Departamento de Seguridad dará más información hoy, pero podríamos estar ante la primera víctima mortal de la violencia machista en Euskadi en lo que va de año.