Sociedad -

Violencia contra las mujeres

La Ertzaintza investiga como violencia machista las muertes de una mujer y un hombre en Orio

Josu Erkoreka dará, a partir de las 10:30 horas, más datos de la investigación. Según las primeras hipótesis, el hombre ha disparado a su expareja de 47 años con una escopeta y después se ha suicidado. El pleno del Ayuntamiento de Orio se reunirá hoy para realizar una valoración de lo sucedido.

Todo apunta a un posible caso de violencia machista. Foto: EITB MEDIA.
Todo apunta a un posible caso de violencia machista. Foto: EITB MEDIA.
La Ertzaintza investiga las muertes de Orio como posible caso de violencia machista

0:39

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintza indarkeria matxista gisa ikertzen ari da Orion izandako emakume eta gizon baten heriotzak

La Ertzaintza investiga como violencia machista las muertes, ayer por la tarde, de un mujer y un hombre en Orio (Gipuzkoa). El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, dará hoy, miércoles, a partir de las 10:30 horas, más datos sobre lo sucedido. Según las primeras investigaciones, el hombre habría disparado a su expareja en plena calle con una escopeta y después se habría suicidado. La mujer tenía 47 años y era madre de dos hijos.

Los hechos se registraron sobre las 17:20 horas en la calle Arrantzale, en el exterior de un parque infantil. Fueron los vecinos los que, tras escuchar el estruendo, avisaron a los cuerpos de seguridad.

Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes hallaron los cuerpos de ambos con heridas en la cabeza, junto a un banco del exterior del mismo parque. Según han informado, el cuerpo de la mujer se encontraba en el banco, mientras que el del hombre yacía tendido en el suelo.

A pesar de que en un primer momento se había dicho que un paquete que portaba uno de los fallecidos podría haber sido el causante de la explosión, esta teoría ya ha sido completamente descartada. Y es que, los agentes encontraron un arma de fuego.

Durante la noche, la Ertzaintza ha registrado el domicilio y el coche del hombre.

Reacciones

El lehendakari Iñigo Urkullu expresó su "pena y tristeza" por los hechos ocurridos en Orio, en un acto de campaña electoral llevado a cabo en Basauri (Bizkaia). "Podemos confirmar que han muerto dos personas, tras un posible caso de violencia machista", afirmó el lehendakari.

El lehendakari mostró su total solidaridad a las familias de las personas fallecidas, así como a la ciudadanía de Orio.

El Ayuntamiento de Orio ha convocado para este miércoles a todos los grupos para realizar una valoración de lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Maltratos en España Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de noticias hoy Orio Hoy noticias Última hora de crímenes