Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Ramón Alzórriz: "“Las negociaciones siguen abiertas en Pamplona para que no gobierne la derecha”

El Secretario de Organización del PSN, no descarta un gobierno progresista plural en el que se integren diferentes fuerzas, sin excluir a EH Bildu. Mantiene que es posible apoyar a Koldo Martínez como alcalde para que no gobierne la derecha.

  • Ramón Alzórriz PSN

    Ramón Alzórriz PSN

    15:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha sido entrevistado este viernes en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha analizado los resultados electorales del pasado 28 de mayo y ha hablado de hipotéticos pactos tanto en el ayuntamiento de Pamplona como en la Comunidad Foral.

Del ayuntamiento ha señalado que "no descarta un gobierno progresista plural en el que se integren diferentes fuerzas". mantiene que es posible apoyar al candidato de Geroa Bai, Koldo Martínez.

En cuanto a la Diputación Foral destaca que "Maria Chivite va a seguir liderando ese bloque progresista y no contemplamos un gobierno foral sin ella de presidenta".

De las reuniones con EH Bildu señala que "nos reuniremos con EH Bildu porque hemos pactado y trabajado bien juntos durante toda la legislatura, pero les diremos que  no vamos a negociar con ellos ni el Gobierno ni la investidura" a diferencia de lo que dice la derecha y la ultraderecha "ni llegamos en 2019 ni ahora hemos llegado a ningún pacto de gobierno "

Para finalizar, hablando ya de las elecciones generales ha comentado que "la izquierda la representa Pedro Sanchez" para desmarcarse del posible pacto Sumar , Podemos