Cerrar

26/09/2021

11:12

Crónica del Fin de Semana

RADIO EUSKADI

Mendia: "Si tengo que elegir un candidato, será Eneko Andueza"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Euskadi, la líder de los socialistas vascos se ha felicitado por la coalición de gobierno entre PNV y PSE, y la impronta socialista que existe en el actual programa de Gobierno. "En Euskadi la serenidad política tiene un valor muy especial", ha dicho.

  • Idoia Mendia, hoy, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao.

    Idoia Mendia, hoy, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao.

    30:00 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La todavía secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, entrevistada en "Crónica de Euskadi Fin de Semana", se ha mostrado satisfecha con la gestión hecha al frente del partido. Ha conseguido, ha dicho, calmar, unir y poner en el tablero político al PSE.

La también vicelehendakari y consejera del Gobierno Vasco se ha felicitado asimismo por la coalición de gobierno entre PNV y PSE, y la impronta socialista que existe en el actual programa de Gobierno. Mendia ha insistido en que con el acuerdo entre ambas formaciones se ha logrado una "serenidad política" que en Euskadi "tiene un valor muy especial".

Esta misma semana, Mendia confirmaba que no se presentará a la reelección como secretaria general del PSE-EE en las elecciones primarias que precederán al IX Congreso del partido, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre.

Preguntada por la candidatura de Eneko Andueza, ha reconocido que siempre ha confiado en Andueza y que por ello, en los últimos años le ha dado mayores responsabilidades dentro del partido. Mendia ha explicado que Andueza ha formado parte de su equipo durante los últimos años y ha sido parte de la deliberación sobre la línea política de los socialistas vascos. No obstante, ha querido dejar claro que el eibarrés cuenta con total libertad para decidir su propio proyecto.

Sobre sus siete años al frente del PSE, Mendia se ha mostrado satisfecha de haber puesto en el tablero político al partido y de haber logrado el reencuentro con el PNV. Una unión que ha permitido formar el actual gobierno de coalición y que ha dado serenidad política, un valor muy especial para Euskadi.

No obstante, Mendia continuará formando parte del Gobierno Vasco de coalición con el PNV como vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo.

Ante el Comité Nacional del PSE-EE que se celebró el martes en Bilbao, la secretaria general de los socialistas vascos ha explicado que tomó la decisión hace un año y que se la comunicó entonces a Pedro Sánchez.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;