Cerrar

Crónica del Fin de Semana

Ley de Educación

Jokin Bildarratz: "Se está convocando una huelga preventiva con un texto que se desconoce"

L.P.C. | EITB Media

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, cree que la huelga perjudicará a la formación de los jóvenes y a las familias, y pide evitar la confrontación y continuar dialogando para alcanzar un acuerdo que se convierta en ley.

  • Jokin Bildarratz en Radio Euskadi. Foto: EITB Media.

    Jokin Bildarratz en Radio Euskadi. Foto: EITB Media.

    14:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, asegura no entender la convocatoria de huelga, cuando los propios sindicatos forman parte del proceso de aportaciones para la mejora del anteproyecto de ley. Bildarratz considera que "se está convocando una huelga con un texto que se desconoce". Añade que "es una huelga preventiva ".

Además, cree que la huelga perjudicará a la formación de los jóvenes y a las familias, y pide evitar la confrontación y continuar dialogando para alcanzar un acuerdo que se convierta en ley.

Por otro lado, afirma que sigue manteniendo un diálogo con todos los firmantes del pacto educativo, más allá de las desavenencias de las últimas semanas. Según ha explicado en "Crónica de Euskadi Fin de Semana", se ha reunido con los grupos parlamentarios, con los sindicatos y con todos los agentes involucrados en el sistema educativo, con el objetivo de recabar sus aportaciones, mejorar el actual anteproyecto y reescribirlo, para después remitirlo al Parlamento. Además, espera que en un mes aproximadamente se reúna la comisión de seguimiento.